The Eye

bienvenidos

  

     ¡Bienvenidos a Piscotest! La Web sobre el mundo de las pruebas psicotécnicas.   

En este apartado podrás encontrar...

 

1.- EL AUTOR

2.- COLABORADORES

3.- PSICOTÉCNICOS HOY

 

EL AUTOR

  

     Hola. Me llamo Alejandro y soy preparador de pruebas psicotécnicas para opositores. Desde 1999 me he dedicado a la formación, impartiendo clases de distintas materias técnicas. En 2001 descubrí el mundo de los psicotécnicos y el gran vacío que existe en cuanto a su formación. Desde entonces he dedicado gran parte de mi tiempo al mundo de las pruebas psicotécnicas y, sobre todo, en lo que se refiere a una metodología para aprender a realizarlos correctamente. Durante estos años he formado a muchos alumnos, sobre todo opositores, y he ido mejorando la metodología para el aprendizaje de este tipo de test.

    Esta página pretende ser un punto de reunión para opositores de todo el mundo. Un lugar donde puedan encontrar información sobre la prueba de los test psicotécnicos, donde puedan resolver sus dudas y mostrar sus opiniones. Me comprometo a dedicar todo el tiempo que pueda a ir resolviendo razonadamente los ejercicios sobre los que tengáis dudas y me hagáis llegar. Estos ejercicios los iré colocando en la Web para que puedan ser consultados por todos.

Muchas gracias por visitar la Web. 

 

colaboradores

 

    Desde que comencé a impartir formación de psicotécnicos ha colaborado conmigo en las clases, en la preparación de la documentación y en la elaboración de las metodologías,  Lara, Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid).

    Desde hace un año colabora con nosotros , aportando ideas y sugerencias en la preparación de la documentación y en la programación de esta Web,  Javier, Ingeniero de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid).

    Para la investigación sobre el desarrollo y utilización de los test psicotécnicos en otros países, contamos con la continua colaboración de Sonia (Profesora de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Boston en Estados Unidos)

Los test psicotécnicos tomarán cada vez mÁs fuerza en las oposiciones

 

Prensa Nacional:

   "El Gobierno cambiará las tradicionales oposiciones a funcionario del Estado por test psicotécnicos..."

     "Lo novedoso es que para convertirse en funcionario no va a hacer falta la tradicional oposición, sino una serie de test psicotécnicos o de aptitud. "

 

Modificación de la Ley:

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (BOE n. 33 de 8/2/2006)

REAL DECRETO 96/2006, de 3 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2006.

Artículo 4. Criterios generales de aplicación en los procesos selectivos.

    Los procesos selectivos derivados de la presente oferta deberán orientarse a la evaluación y selección de aquellos candidatos cuyos perfiles profesionales mejor se ajusten a las necesidades de la Administración General del Estado, de forma que, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad que presiden los procesos de selección de personal, las distintas convocatorias deberán ajustarse a los siguientes criterios de carácter general:

    a) Las pruebas y programas selectivos deberán estar orientados a la selección y evaluación de habilidades y aptitudes asociadas a los puestos de trabajo a desempeñar, de forma que cuando la índole de las funciones a desempeñar lo aconseje se potencien los ejercicios de carácter práctico, los test psicotécnicos o de aptitud y los cursos selectivos, disminuyendo el peso de las pruebas basadas en la exposición memorística.

 

clases de PSICOTÉCNICOS